viernes 27/5/22

El Espacio Joven de Santander acoge durante este jueves, 21 de abril, una jornada de colecta de sangre que es la primera que se organiza en una sede municipal tras la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

La concejala de Salud y Juventud, Noemí Méndez, ha animado a los vecinos a sumarse acudiendo a donar a lo largo de la mañana, hasta las 14.00 horas, o bien por la tarde, de 16.00 a 20.30 horas. Para ello, los ciudadanos deben reservar cita previa a través del teléfono 640 244 120.

"Hemos querido empezar en Espacio Joven porque uno de los objetivos que nos consta como necesario es concienciar a la población más joven, los donantes del futuro, y facilitarles las donaciones en sus lugares de actividad habitual", ha destacado la edil en una nora.

Aedmás, ha hecho hincapié en que esa labor de sensibilización se reforzará tras el acuerdo firmado la pasada semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla - Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Santander potenciará las jornadas de donación en sedes municipales como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, los centros cívicos o la Casa Consistorial, y sensibilizará a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida con nuevas campañas.

Méndez ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, "siendo conscientes de que pueden salvar vidas", y ha destacado que en estos momentos las reservas de sangre son especialmente bajas para los grupos A+ y 0-.

Espacio Joven acoge este jueves una jornada de donación de sangre
Comentarios