sábado. 02.07.2022

La quinta edición del programa 'Summer Camp Música y Cultura', que organiza la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, desarrollará en 2021 como novedad dos programas de verano en Santander y Madrid del 5 al 18 de julio.

En concreto, el programa 'Summer Camp Música y Diversión', que se desarrollará en Santander, está destinado a niños de entre 8 y 12 años, interesados en instrumentos de cuerda o piano de todos los niveles, ha explicado la Escuela en un comunicado.

Esta experiencia estival consiste en una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical, combinada con actividades de deporte, idiomas y ocio; y sirve de antesala al programa 'Jóvenes Artistas'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Así, los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el conservatorio Ataúlfo Argenta con actividades lúdicas y deportivas, como natación, tenis o voleibol, en las instalaciones del complejo deportivo Ruth Beitia.

Al mismo tiempo, los jóvenes estudiarán idiomas, realizarán surf los fines de semana y asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda la región organizado por la Escuela.

Por su parte, el programa 'Summer Camp Jóvenes Artistas', que se llevará a cabo en Madrid, está destinado a jóvenes de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Los interesados desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, ensayos, música de cámara, masterclasses 'Building an Artist' y la asignatura 'Building Teamwork', que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música y crear un proyecto común entre varios participantes.

En ambos programas, el alumno será educado en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, como constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte; y conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con "los mejores" profesores y en un entorno internacional.

Además, en los dos programas se ofrecen opciones de campus completo (los alumnos pernoctan) o solo de día y la Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40 por ciento sobre el coste de los programas.

Asimismo, al finalizar cada programa los participantes actuarán frente a sus familiares y amigos, como colofón a dos semanas de aprendizaje en verano.

SOBRE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

La Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. Trinta años después, está considerada entre las principales del panorama internacional.

La Reina Doña Sofía es la presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

Los 150 alumnos de 30 países distintos que estudian en la Escuela son seleccionados por su mérito y el sistema de matrícula gratuita que disfrutan todos ellos permite que ningún talento sea excluido por cuestión de recursos.

Asimismo, reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente para ellos en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero.

Los conciertos de la Escuela están abiertos a la sociedad, se organizan para escolares, familias y hospitales, la mayoría son gratuitos y los de pago tienen precios reducidos con condiciones especiales para estudiantes, desempleados y mayores.

La música de la Escuela llega anualmente a más de 70.000 personas y por ella ya han pasado un total de 800 alumnos.

La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1987 por su presidenta, Paloma O'Shea.

La Escuela de Música Reina Sofía desarrollará dos programas de verano en Santander y...
Comentarios