martes. 09.08.2022

El concejal de Fomento de Santander, Cesar Díaz, ha asegurado que los trabajos de la discoteca de Nueva Montaña han sido paralizados por el servicio de Disciplina Urbanística al carecer de las preceptivas licencias de obra y de actividad.

"En cuanto los vecinos trasladaron a la alcaldesa su preocupación por la posible apertura de una discoteca en esa ubicación, el Ayuntamiento actuó inmediatamente, con diligencia y responsabilidad, y se paralizó la obra" ha explicado el edil en un comunicado.

Además, ha subrayado que "el Ayuntamiento está en condiciones de asegurar que cualquier actividad que quieran desarrollar allí tendrá la supervisión municipal y deberá ajustarse a la legalidad vigente".

Como ha detallado, una vez que el Ayuntamiento supo de la posible ejecución de obras en un local de la avenida de Nueva Montaña, el arquitecto municipal del servicio de Disciplina Urbanística visitó el lugar y emitió un informe confirmando la realización de trabajos de reforma interior del local "sin que conste la licencia de obras ni tampoco la de actividad".

Al día siguiente, el 23 de junio, el Ayuntamiento notificó al promotor la orden de "paralizar inmediatamente las obras hasta la obtención de las correspondientes licencias, una vez que se presente toda la documentación y se obtengan los informes técnicos favorables que verifiquen el cumplimiento de la normativa en vigor".

Díaz ha asegurado que, desde entonces, se están realizando "visitas rutinarias" por parte de la Policía Local para comprobar que se sigue cumpliendo la orden municipal de paralización.

Este miércoles, el PSOE de Santander emitía un comunicado en el que consideraba "justificada" la alarma ciudadana ante la "nefasta" ubicación de la discoteca, muy próxima a un centro escolar, en un barrio residencial, y frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y anunciaba que ha solicitado la documentación del expediente completo de la obra y apertura de actividad económica de conciertos en dicho lugar.

El equipo de Gobierno asegura que las obras de la discoteca de Nueva Montaña están...
Comentarios