miércoles. 05.10.2022

Entidades, colectivos y pequeños autónomos interesados en organizar actividades de ocio en centros cívicos para este curso tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus instancias en el registro general del Ayuntamiento.

La convocatoria, cuyas bases ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), pretende poner a disposición de pequeños autónomos y entidades que no cuentan con locales propios los centros cívicos y sociales para que puedan desarrollar sus actividades.

Así, entre los espacios que se ponen a disposición de las entidades solicitantes para el nuevo curso hay catorce centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.

Las personas interesadas pueden optar a espacios en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia, Cazoña y Tabacalera.

También se ofertan espacios en los centros culturales de Monte y Peñacastillo así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha animado a colectivos o pequeños autónomos a solicitar los espacios para desarrollar sus proyectos de ocio y ha recalcado que esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2013, registra todos los años una notable acogida.

Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica y deberán promover los valores del ocio y el tiempo libre.

En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés social, los que estén vinculados con programas educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación.

Las actividades se deberán desarrollar dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de agosto de 2023, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.

Los organizadores podrán cobrar matrícula por ellas, cuestión que deberán precisar en su caso al presentar la solicitud.

A través de esta convocatoria el Ayuntamiento trata de respaldar a autónomos, pequeñas empresas y asociaciones que no cuentan con locales propios, facilitándoles un lugar en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Además, con ello se contribuye a enriquecer la oferta y programación de estos espacios y se favorece la diseminación de actividades por toda la ciudad y la continuidad de las acciones a lo largo de todo el año.

El curso pasado se presentaron a esta convocatoria cerca de 60 propuestas y finalmente fueron 52 las que se llevaron cabo, con lo que se amplió casi en un 50% la oferta con respecto al curso 2020-21.

Entidades y colectivos tienen hasta el día 12 para pedir la organización de actividades...
Comentarios