martes. 06.12.2022

La cuenta general de 2020 del Ayuntamiento de Santander, que se somete este viernes a aprobación inicial en la Comisión Especial de Cuentas, recoge una reducción del endeudamiento de casi un 15% respecto al año anterior,, lo que se traduce en 724 euros por habitante.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González-Huergo, ha destacado los "buenos índices de liquidez y solvencia" del Consistorio en los últimos años, así como el "cumplimiento riguroso de los principios de estabilidad y las obligaciones de pago" reflejados en la cuenta general de 2020.

También ha puesto de relieve el descenso de la deuda media por habitante y la subida del gasto por habitante hasta los 1.216,81 euros, un 5,86% más.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

De acuerdo con los resultados de la cuenta general, el pasado año la Administración municipal mantuvo las ratios de liquidez en promedios similares a los del ejercicio anterior, "garantizando la estabilidad y unas cuentas saneadas", ha indicado el edil.

Además, el Ayuntamiento santanderino cumplió los plazos en el pago a proveedores, con una media de 9,58 días, muy inferior al periodo legalmente permitido de 30 días.

En cuanto al gasto por habitante es de 1.216,51 euros en la Cuenta General de 2020, que supone un 5,86% más que el año anterior.

Igualmente, y en sintonía con la evolución real de la deuda, González-Huergo ha afirmado que el endeudamiento desciende casi un 15% respecto al año anterior, concretamente a 724,61 euros por habitante.

Ha indicado que la cuenta general abunda en los datos recogidos ya en la liquidación del presupuesto de 2020 en lo que respecta a los indicadores de estabilidad presupuestaria y superávit.

Tras su debate en la Comisión Especial de Cuentas para su aprobación inicial, la cuenta general de 2020 se someterá a información pública y, finalizado ese proceso y el examen de las posibles alegaciones, si las hubiera, se elevará al Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva.

Una vez completados los trámites en los órganos municipales se remitirá al Tribunal de Cuentas.

El endeudamiento del Ayuntamiento de Santander se reduce a 724 euros por habitante
Comentarios