Educación invierte más de 4 millones en mejorar el Centro Integrado de FP Número Uno de Santander

10:00 horas. Francisco Rivas Moreno, 2. Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, visitan las obras del Centro Integrado de Formación Profesional nº1.
photo_camera 10:00 horas. Francisco Rivas Moreno, 2. Santander El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, visitan las obras del Centro Integrado de Formación Profesional nº1.

La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria ha invertido más de 4 millones de euros en la mejora de las infraestructuras y el equipamiento del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander, ubicado junto al IES Peñacastillo, y que cuenta con unos 3.200 alumnos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera del área, Marina Lombó, han visitado este lunes las obras que se están llevando a cabo en el complejo, que tiene una superficie de unos 100.000 metros cuadrados donde se forman numerosos estudiantes en áreas como la electrónica, la gastronomía o la mecánica gracias a unas instalaciones "modélicas y con todo tipo de tecnología".

Así lo ha señalado Revilla, quien ha valorado "muy positivamente" estas actuaciones y ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la Formación Profesional (FP), que es "el futuro" y lo que ahora "tiene más demanda".

"Hemos hecho un esfuerzo enorme en crear nuevos grados y nuevos centros", ha dicho el presidente, refiriéndose también al Centro Integrado de FP La Granja de Heras (Medio Cudeyo), y a los futuros centros integrados de FP en Noja y Laredo, enfocados al ámbito sanitario y pesquero, respectivamente, y uno más en Torrelavega, que está "a punto de licitarse".

Así, dentro de los fondos europeos REACT, que han tenido una asignación de 35 millones de euros para el ámbito de la Educación en Cantabria, se han destinado 12 para la FP. "Estoy muy contento de ver cómo la formación profesional está teniendo un incremento extraordinario", ha añadido Revilla.

Por su parte, Lombó ha manifestado que estas actuaciones en el Centro Integrado de FP Número Uno de Santander suponen "la transformación que se merece la Formación Profesional".

"Hemos aumentado 22 ciclos de formación profesional, hemos incrementado 1.085 plazas, por lo tanto, es la apuesta decidida en esta legislatura por la Formación Profesional, con mejores instalaciones, más docentes, más recursos, y más medios técnicos para poder trabajar", ha señalado la titular de Educación.

Además, ha asegurado que "en un par de meses" estarán terminadas las obras, estando operativas las nuevas instalaciones para el siguiente curso.

En la actualidad, en el Centro Integrado de FP número 1 se imparten 14 ciclos formativos y dos cursos de especialización en las familias profesionales de Electricidad y Electrónica; Fabricación Mecánica; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Marítimo Pesquera e Instalación y Mantenimiento.

En el acto celebrado este lunes han estado presentes el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera; la directora del Centro, María Eugenia Antón; el director del IES Augusto González Linares, Emilio Cosgaya, y la directora del IESPeñacastillo, Manuela Ceballos, entre otros.