El edificio que albergará las nuevas instalaciones de la policía portuaria estará finalizado en diciembre

Las obras del edificio destinado a albergar las nuevas dependencias de la policía portuaria de Santander avanzan "a buen ritmo", por lo que estará concluido en diciembre y a finales de año podrá hacerse efectivo el traslado del personal.

Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, que ha explicado que el objetivo es unificar las instalaciones policiales para que los efectivos puedan trabajar "con mayor comodidad y eficacia".

Se trata de "optimizar" la coordinación entre los policías, los diferentes mandos y el Centro de Coordinación de Servicios, al mismo tiempo que se mejoran las dependencias con un edificio de nueva construcción.

En estos momentos se encuentran en ejecución la fachada ventilada, los solados interiores y el tendido de instalaciones como la iluminación, la climatización o los sistemas de seguridad, mientras que ya se han finalizado los trabajos de distribución interior de espacios, cierres de fachada, cubiertas, impermeabilización, ascensor, vestuarios y aseos.

El edificio, que supone una inversión por parte de la APS de 1,3 millones, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y se localiza en la zona de la Margen Norte del Puerto de Santander.

Será un edificio de uso administrativo cuya planta baja, con una superficie útil de 284 m2, se destinará al servicio de policía portuaria y al centro de coordinación de servicios. Y en la primera planta se alojarán despachos para el personal de operaciones portuarias, zona administrativa y sala de reuniones, ha informado la APS en nota de prensa.

Los trabajos forman parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2024-2028, un documento dotado con más de 151 millones de euros para mejorar las infraestructuras y hacerlas "más competitivas".