Disponibles los últimos 1.000 bonos cultura para canjear en una treintena de espacios de Santander hasta diciembre

La campaña de los bonos cultura que salieron a la venta el pasado 3 de julio para canjear en una treintena de espacios de Santander hasta el 31 de diciembre tiene disponibles 1.000 unidades en la web de El Mercaderío (https://elmercaderio.es/bonocultura).

Se trata de una iniciativa de la Fundación Santander Creativa (FSC), en colaboración con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, que se lanzó con un total de 8.000 bonos de los que ya se han canjeado más de 4.600, ha indicado la FSC en nota de prensa.

Con esta propuesta la población puede beneficiarse de descuentos en la compra de productos, entradas e inscripciones para asistir y participar en actividades culturales del tejido local.

Como todos los años, el bono tiene un precio de 10 euros y un valor de 15 euros, por lo que la ciudadanía paga 10 euros por un bono que en los comercios tiene un valor de 15 y los 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Cada persona, a través de su DNI y correo electrónico, puede adquirir un máximo de cuatro bonos a canjear en los establecimientos adheridos hasta que finalice la campaña, el 31 de diciembre.

Una vez comprado, el beneficiario recibe el bono en su correo electrónico en formato PDF y puede imprimirlo para entregarlo directamente al comercio o simplemente enseñarlo con el móvil en el momento del canje.

Existe un servicio de soporte para que los clientes puedan consultar dudas y posibles incidencias relacionadas con el servicio de venta, a través del teléfono 942 318 000, de 8.30 a 14.30 horas del 15 de junio al 15 de septiembre y de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas del 15 de septiembre al 31 de diciembre. Además, se puede contactar con El Mercaderío, la FSC y la Cámara de Comercio a través de sus páginas web y redes sociales.

ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS

Este año se han unido a la campaña un total de treinta empresas y profesionales del sector, nueve de ellos por primera vez.

En concreto, el bono se puede canjear para adquirir libros y cómics en Freak Santander. También en espacios de reciente creación dedicados a la formación en artes plásticas, como el taller LIMO.

Del mismo modo, se han sumado espacios expositivos como MECHA y La Balda Print Estudio, donde el bono puede ser utilizado para comprar láminas de contenido artístico y obra gráfica.

Además, este año se ha adherido Quima Concept Store, basado en el diseño de láminas vintage que, junto con las postales, se pueden adquirir con el descuento del bono en la tienda que regentan en la calle Hernán Cortés.

También en Supersonic Discos, una tienda de música que ha abierto sus puertas en la calle San Francisco y en la que también se aplica el descuento del bono.

Por su parte, los Cines Embajadores forman parte de la campaña ofreciendo a los espectadores la posibilidad de adquirir tres entradas con el descuento del bono en los pases programados de lunes a viernes.

El proyecto Talleres Coloniales se ha estrenado este año en la campaña y permite al público interesado disfrutar de descuentos en sus talleres y campus creativos.

Además de estos nuevos espacios, el bono se puede utilizar en lugares ya habituales como las librerías Carmen Alonso, Ediciones Tantín, Gil, Re-Read, Nexus-4 y Némesis. Y en Cromática, Distrito Zero y El Corte Inglés, (donde también es aplicable en música, películas y láminas).

Asimismo, se puede usar en las clases de danza que ofrece el espacio Danzan-do, las inscripciones para las clases de dibujo y pintura de Espacio Alexandra, las entradas para las propuestas de Escena Miriñaque y El Principal, la tarjeta amigo del Centro Botín, en el cine Los Ángeles y en la tienda Tipo, uno de los espacios más veteranos del programa.

Los bonos, de igual modo, se pueden utilizar para adquirir las entradas de los conciertos que programa la sala Rock Beer The New y en el Festival Internacional de Santander (FIS), el Negrita Music Festival, La Plaza y el Magdalena Winter.