viernes. 12.08.2022

La diseñadora Pilar Ibáñez presentará este miércoles, día 6, su nueva colección otoño-invierno para la firma cántabra de moda 'PI Collection' en un desfile solidario a favor de la Cocina Económica que tendrá lugar en el Hotel Real de Santander y estará protagonizado por 25 mujeres de diferentes sectores profesionales.

El acto, que se celebrará a partir de las 18.30 horas, está organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria, en colaboración con la Fundación del Colegio de Enfermería, y servirá para recoger alimentos infantiles para el comedor social de las Hijas de la Caridad de Santander, ha informado la organización en nota de prensa.

Bajo el lema 'Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas', en el desfile participarán enfermeras, médicos, profesoras, abogadas, economistas, empresarias, funcionarias y representantes políticas e institucionales.

Los alimentos recogidos se destinarán al servicio diario de desayunos, comidas y cenas del comedor social de la Cocina Económica de Santander, así como al economato de las Hijas de la Caridad, que proporciona mensualmente lotes de comida a las familias en situación de pobreza, entre las que se encuentran más de 400 menores.

Para la Asociación de Creadores de Cantabria, este desfile de "mujeres reales" pretende destacar "los valores de la ciudadanía en su identificación con las personas más necesitadas y su implicación con entidades como la Cocina Económica", según su secretario, y director del evento, José Luis Callejo, quien también ha subrayado "el evidente protagonismo femenino en estas actividades de carácter solidario".

'Marcescente' es el título de la nueva propuesta de la diseñadora Pilar Ibáñez para la recién estrenada temporada, en la que presenta una amplia paleta de colores cálidos, acompañados del siempre básico negro.

El crep, la gasa, el tul y el paño son los tejidos estrella de una colección, que busca prendas versátiles que se pueden utilizar desde la mañana hasta la noche.

Los diseños Pilar Ibáñez están confeccionados 100% artesanalmente en talleres de Cantabria, por lo que se trata de piezas únicas que se adaptan al estilo de vida de cada mujer, en las que la calidad y la funcionalidad son las claves esenciales de la firma.

Tras el desfile, se servirá un cóctel para los asistentes en la terraza del Eurostars Hotel Real, con una degustación de sushi del restaurante Kokoro de Santander y hojaldres de Torrelavega de las confiterías Mary Santos.

La joven cantante Ana Medina será la encargada de amenizar esta velada. Chuspa Eder, Alexandra Palazuelos y el equipo de Hair Krone Santander serán los responsables de la imagen de la puesta en escena de la nueva colección de Pilar Ibáñez.

La diseñadora Pilar Ibáñez presenta este miércoles su nueva colección en un desfile a...
Comentarios