lunes. 03.10.2022

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha asegurado que "no hay nada más bochornoso" que negarse a dialogar, respondiendo así a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz socialista, Daniel Fernández, que ve "bochornoso" que la alcaldesa, Gema Igual (PP), "anteponga" el recurso presentado por su partido a la comisión de investigación sobre el contrato de basuras al presupuesto de 2022.

En un comunicado, Díaz ha subrayado que "lo que realmente da vergüenza es ni siquiera sentarse a hablar, porque es lo mínimo que se espera de un representante político".

En este sentido, ha recordado al concejal del PSOE que, como él mismo reconoció, el pasado 17 de febrero solo acudió a la ronda de negociaciones sobre los presupuestos municipales para 2022 "por cortesía".

El edil ha lamentado la actitud del PSOE y su "falta de diálogo", algo que, a su juicio, "da una idea del interés que tiene por Santander y los santanderinos".

"Estamos hablando de los presupuestos de Santander para 2022, unas cuentas que son especialmente necesarias para la reactivación y recuperación de la ciudad, en un momento muy complicado, dotadas con casi 227 millones de euros para impulsar una inversión récord en materia social, de empleo y de inversión productiva", ha recalcado.

Por ello, en su opinión, la actitud de los socialistas en la ciudad es "irresponsable" y demuestra que "no tienen el más mínimo interés" por el presupuesto. "Han vuelto a optar por la vía fácil, una enmienda a la totalidad que les deja en evidencia, porque rechazan cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo", ha añadido.

Por contra, Díaz ha defendido el diálogo que está encabezando la alcaldesa para conseguir el mayor apoyo posible a un documento que se ha redactado "pensando en el bienestar de los santanderinos y en mejorar su calidad de vida creando empleo, dinamizando la economía, estimulando la inversión, reforzando los servicios y atendiendo a los colectivos más vulnerables", ha señalado.

Díaz (PP) responde al PSOE de Santander que "no hay nada más bochornoso" que negarse a...
Comentarios