Dos detenidos por violencia de género y otro por robo a un menor y un joven en Santander

La Policía Local de Santander ha detenido este fin de semana a dos hombres como presuntos autores de un delito de violencia de género contra sus parejas, y a un joven por robo con intimidación a un menor y a otro joven.

Según han informado hoy fuentes policiales, el primero de ellos fue detenido el viernes por la tarde en la calle El Mercado, tras insultar y vejar a su pareja durante una discusión en la vía pública.

El sábado por la mañana se produjo la detención, en la Plaza de Pombo, de un joven de 23 años que se había apropiado momentos antes y de forma intimidatoria, de 20 euros de un menor y del teléfono móvil de otro joven cuando ambos se encontraban sentados en un banco público situado en dicha plaza.

Por último, el domingo por la tarde se detuvo en la calle Francisco de Quevedo al presunto autor de otro delito de violencia de género, por haber amenazado y agredido a su pareja momentos antes durante una discusión en el domicilio familiar.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, la Policía ha instruido la madrugada del pasado sábado diligencias judiciales por supuestos delitos contra la seguridad vial a los conductores de dos turismos que dieron positivo en alcoholemia.

La primera actuación tuvo lugar a las 4.15 horas en la Avenida de la Constitución, donde un coche se salió de la vía y colisionó contra una señal vertical y una farola del alumbrado, y su conductor superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.

La segunda, se produjo a las 5 horas en un control en la Rotonda de Valdecilla Sur, donde el conductor superó también en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Además, durante la intervención se comprobó, que al implicado le constaba ya cumplida e inferior a 2 años, una suspensión temporal del permiso de conducir, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander y no tenía realizado el curso para recuperar el mismo, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.

Asimismo, este domingo de madrugada se instruyeron diligencias contra otro conductor de un turismo que cuadriplicó la tasa de alcohol tras ser interceptado por los agentes por circular con las luces apagadas por la calle Alta.