Dos detenidos por robar gran cantidad de alcohol y comida en un comercio de Santander

Dos varones de 29 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en un comercio de una céntrica calle de Santander, del que supuestamente se llevaron gran cantidad de alcohol y comida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de marzo, cuando un ciudadano llamó al 091 alertando de que dos varones estaban intentando romper el escaparate de un establecimiento comercial de alimentación.

Tras el aviso, los agentes se dirigieron al lugar señalado y cuando llegaron se encontraron el escaparante del establecimiento fracturado y, junto a él, un varón con una tapa de una boca de riego en las manos.

Este individuo, al percatarse de la presencia policial, huyó pero fue inmediatamente interceptado por los agentes, que le cachearon y localizaron, escondidos entre sus pertenencias, un destornillador, unos guantes y dos latas de conservas.

Seguidamente, otros agentes que estaban patrullando por la zona, localizaron a otro hombre que estaba agazapado entre unos contenedores de basura portando entre sus manos dos bolsas de basura de grandes dimensiones, que contenían 18 botellas de bebidas alcohólicas; dos botellas de aceite; 42 cajas de alimentos enlatados; 16 latas de conservas variadas, 27 botes de género diverso, y, entre sus pertenencias, cuatro cargadores de telefonía móvil, ha detallado en un comunicado la Policía.

Tras ellos, los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Para intenta evitar este tipo de delitos, la Policía Nacional recomienda a los comerciantes dejar todo perfectamente cerrado y activar la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada; isntalar un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras, y no acumular dinero en las cajas registradoras y depositar el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar, alguien que le resto de objetos de valor del establecimiento.