Dos detenidos por amenazar a varias chicas y policías, y por saltarse la orden de alejamiento

DAVID S. BUSTAMANTE// POLICIA LOCAL DE SANTANDER
photo_camera DAVID S. BUSTAMANTE// POLICIA LOCAL DE SANTANDER

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a dos personas, una mujer por amenazar a varias chicas en el exterior de un establecimiento hostelero, y también a los agentes que acudieron al lugar, y a un hombre por saltarse la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, con la que se encontraba en la calle.

La primera actuación se produjo tres de la madrugada en la calle Isaac Peral, donde una mujer de 43 años se encontraba fuera de un local de hostelería en una actitud "alterada y agresiva", gritando, insultando y amenazando a tres chicas.

Además, se negó reiteradamente a identificarse ante los agentes, a los que también insultó y amenazó con agredirles. Tras persistir en su actitud, negándose a cumplir las órdenes de los policías, se procedióa su detención, a la que opuso resistencia, lanzándoles codazos y empujones.

Se han instruido contra ella diligencias judiciales por un supuesto delito de desobediencia grave, han informado fuentes policiales.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada en la calle Benidorm, donde se personó la Policía tras conocer que el conductor de un turismo estaba tocando el claxon continuamente, gritando y causando molestias al vecindario.

Se le identificó y detuvo al tener en vigor una orden de alejamiento hacia su expareja, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander, que le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio o de su lugar de trabajo, pese a lo cual se encontraba con ella y otros dos hombres junto al vehículo.

Por ello, se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de quebrantamiento de condena. A partir de ese momento, la víctima seguirá siendo asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas de la Policía Local.

INVESTIGADOS NO DETENIDOS

Por otro lado, a primera hora de esta mañana se han instruido diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial contra el conductor de un patinete eléctrico, un menor de 15 años, por carecer del permiso para circular con este tipo de vehículos, al superar la potencia máxima y la velocidad de 25 kilómetros por hora.

El chico fue interceptado a las 8.30 horas en la calle Gerardo Diego durante un control policial y los hechos se han puesto en conocimiemto de la Fiscalía de Menores.