jueves. 11.08.2022

La Policía Local de Santander ha detenido este fin de semana a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, por insultar, amenazar y agredir a su pareja y a su ex, tras discusiones en el domicilio familiar y en la vía pública.

Además, los agentes instruyeron diligencias, en calidad de investigado no detenido, contra otro varón, de 41 años, por un supuesto delito de violencia doméstica, después de que su madre se personara el viernes, a las 13.00 horas, en dependencias policiales para manifestar que venía sufriendo de manera continuada maltrato psicológico, vejaciones y amenazas por parte de su hijo.

Mientras, el sábado, a las 17 horas, los efectivos arrestaron en la calle Francisco de Quevedo al primero de los acusados por violencia de género, ya que momentos antes, tras una discusión en el domicilio familiar, había insultado, amenazado y agredido a su pareja, que fue trasladada por los policías al Hospital Valdecilla.

Ese mismo día, de madrugada, a las 4.30 horas y en la calle Pizarro, fue identificado y detenido el segundo sospechoso por el mismo ilícito, acusado de insultar y agredir a su expareja momentos antes, tras una discusión en la vía pública.

En ambos casos se instruyeron diligencias judiciales y las víctimas pasaron a ser asistidas por agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) del Cuerpo Local.

Dos detenidos por agredir a sus parejas y un investigado por amenazas a su madre
Comentarios