viernes. 09.12.2022

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para su extradición, solicitada por las autoridades judiciales peruanas por un delito de homicidio ocurrido en febrero de 2018.

Según han informado este jueves fuentes policiales, la detención tuvo lugar en la madrugada del día 8 de octubre, tras recibirse una llamada en el 091 alertando de que varias personas podrían estar consumiendo sustancias estupefacientes en la terraza de un establecimiento de ocio ubicado en la calle Castilla.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y discutiendo entre ellos acaloradamente. Se procedió a su identificación y cacheo de seguridad, incautando a dos de ellas cocaína, por lo que se les propone para la correspondiente sanción administrativa.

Seguidamente, los policías detuvieron a uno de los identificados tras comprobar que le constaba una Orden Internacional de Detención para su extradición.

Las investigaciones posteriores fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, quienes notificaron la detención a la Oficina Central Nacional-Interpol España.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional de Madrid, a través del juzgado de guardia de Santander.

Detenido en Santander un hombre reclamado por Perú por un delito de homicidio
Comentarios