Detenido en Santander tras arrojar una navaja a una vecina y agredir a los policías que intervinieron

Denunciadas 39 personas por beber en la calle y a cinco bares por incumplir las normas
detenido
photo_camera detenido

Un vecino de Santander, residente en la zona de General Dávila, ha sido detenido por la Policía Local después de que una vecina alertara de que, supuestamente, éste le había insultado y lanzado desde la ventana de su piso varios objetos, entre ellos una navaja.

Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche, cuando una mujer requirió la presencia de los agentes de la Policía Local, a los que manifestó que momentos antes, cuando paseaba con su perro por las inmediaciones de su domicilio, un vecino suyo, se había asomado a la ventana, a la altura de un séptimo piso, "insultándola y lanzándola" objetos, entre ellos la navaja.

Los agentes se dirigieron a la vivienda de este vecino, de 54 años, para proceder a su identificación y solicitarle que depusiese su actitud para esclarecer los hechos ocurridos anteriormente.

Sin embargo, desde la Policía Local, han explicado en un comunicado que el hombre "reaccionó violentamente contra los agentes, empujándoles y lanzando un puñetazo a uno de ellos", por lo que procedieron a su detención, "a la que opuso una gran resistencia, propinándoles patadas ymanotazos".

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Por otra parte, la Policía investiga a cuatro conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por circular sin puntos en el carné y tres por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Uno de estos últimos colisionó en la madrugada del domingo en la calle del Sol contra un moto que estaba estacionada cuando intentó dar marcha atrás con su turismo.

Los agentes le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, que fue positiva al superar en más del cuádruple la tasapermitida de alcohol.

Además, el viernes por la tarde fue denunciado otro conductor que dio positivo en la prueba de la alcoholemia y que había chocado en la calle La Torre contra una motocicleta, resultando herida la pasajera de este vehículo, que fue llevada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local denunció a 39 personas por consumir alcohol en la vía pública; a los responsables de dos viviendas por molestar por la noche a los vecinos con ruidos de voces y música, y también a cinco bares por incumplir la normativa.

Concretamente, de estos negocios hosteleros, cuatro fueron denunciados por permitir a los clientes salir al exterior de sus locales con bebida fuera de la terraza, ocupar la vía pública y molestar a los vecinos y el otro por permitir la entrada de menores.

Y por otra parte, durante el fin de semana, también los agentes denunciaron a 14 personas por desobedecer sus indicaciones; a cuatro por faltas de respeto y a tres por causar desórdenes.

Además, se incautó a doce personas sustancias estupefacientes (marihuana, hachís o cocaína) y a otros dos, una navaja a cada una.

Comentarios