La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor del hurto de una bicicleta valorada en unos 5.000 euros mientras su dueño hacía una compra rápida en un comercio de Santander.
El 28 de julio un hombre denunció que, cuando se encontraba de ruta ciclista, se paró a realizar una compra rápida en un establecimiento de la zona del Alisal y dejó estacionada su bicicleta fuera del local no más de cinco minutos.
Cuando salió de la tienda para continuar la ruta, la bicicleta ya no estaba. Tras buscarla por los alrededores sin resultado acudió a denunciar el robo.
Ese mismo día por la tarde, un policía fuera de servicio que se encontraba por la zona centro de Santander localizó la que podría ser la bicicleta cuyo robo había sido denunciado y lo comunicó al centro de mando.
Estaba estacionada cerca de una terraza donde había varios establecimientos de ocio, sin candar y apoyada en una verja, lo que le hizo sospechar que su "actual propietario" no podía encontrarse muy lejos.
Varios agentes se desplazaron al lugar y, pasado un rato, un individuo sobradamente conocido por la Policía, salió de la terraza de un establecimiento para coger la bicicleta e iniciar la marcha en dirección al centro de Santander.
Fue interceptado en una calle próxima y pudieron constatar que la citada bicicleta se correspondía con la denunciada esa mañana, por lo que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y trasladado a dependencias policiales. Contaba con numerosos antecedentes y pasó a disposición judicial.