Detenido por intentar agredir a los policías que trataban de identificarle por asustar a los peatones

DAVID S. BUSTAMANTE// POLICIA LOCAL DE SANTANDER
photo_camera DAVID S. BUSTAMANTE// POLICIA LOCAL DE SANTANDER

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 37 años por intentar agredir a los agentes cuando trataban de identificarle por haber molestado y asustado a la gente que se encontraba en el aparcamiento de la playa del Camello.

El lunes por la tarde, los agentes recibieron un aviso de la Policía Nacional sobre un hombre que, en un estado visiblemente agresivo, estaba molestando y asustando a los viandantes.

Los policías locales acudieron al lugar y posteriormente localizaron al sujeto quien, tras negarse a identificarse, reaccionó de forma violenta contra ellos, intentando agredirles, por lo que fue detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Por otra parte, la Policía Local a denunciado al conductor de un patinete eléctrico, de 29 años, que circulaba por la calle Rafael Elola Torcida a más de 25 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima para vehículos de movilidad personal y por lo tanto, sería necesario el permiso de conducción AM o superior para conducirle.

Una vez identificado, se comprobó que carecía del citado permiso, necesario para conducir el patinete que llevaba, dadas sus características técnicas, potencia y velocidad máxima.

Se han instruido diligencias judiciales contra el conductor, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir.