La Policía Nacional ha detenido a un hombre con cinco órdenes de búsqueda --dos de ellas con ingreso en prisión-- tras robar una tarjeta de crédito de un coche en la zona de El Sardinero con la que hizo compras en dos establecimientos comerciales.
Además, tras la detención, que tuvo lugar el 23 de julio, se le imputó otro hecho similar cometido el 30 de junio, cuando accedió a una clínica de rehabilitación, sustrajo la cartera de un empleado y utilizó nuevamente la tarjeta robada para efectuar pagos en distintos comercios.
Así, se ha decretado su ingreso en prisión y se le imputan dos delitos de hurto y uso fraudulento de tarjeta de crédito, además de uno de usurpación de identidad.
La víctima que había aparcado su coche en la zona de El Sardinero acudió a la Jefatura Superior de Policía el 29 de mayo para denunciar que tras estacionar y realizar una compra en un supermercado, comenzó a recibir notificaciones del banco sobre cargos fraudulentos realizados con su tarjeta de crédito en dos establecimientos comerciales, así como un intento de extracción en cajero.
Seguidamente, al revisar su vehículo comprobó que del maletero habían sustraído su bolso, en el que tenía la documentación personal, un ordenador portátil, tarjetas de crédito y 100 euros en efectivo.
En la investigación los agentes lograron identificar al presunto autor, quien cuenta con antecedentes policiales por hechos de idéntica naturaleza cometidos en verano de 2023, y le localizaron y detuvieron el 23 de julio mientras circulaba por la S-20. Una vez interceptado, intentó identificarse con un DNI ajeno y negó ser la persona buscada.
Sin embargo, los agentes confirmaron en las dependencias policiales que se trataba del investigado y que le constaban en vigor cinco requisitorias de búsqueda y detención dictadas por Juzgados de Valencia, Plasencia y Santander, de las que dos eran con orden de ingreso en prisión.
La Policía Nacional recomienda que para evitar ser víctimas de este tipo de delitos no se dejen objetos de valor a la vista.
Además, indica que es "crucial" llamar al teléfono 091 o a través de la aplicación Alertcops ante cualquier sospecha y no enfrentarse a los delincuentes.