La Policía Local de Santander ha detenido este lunes a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género al haber agredido a su expareja tras una discusión en el domicilio.
Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas en una vivienda de la calle General Dávila, donde el sujeto fue detenido ya que, momentos antes, había agredido a su expareja, una mujer de 27 años, tras una fuerte discusión cuando se encontraban en el domicilio.
La agredida fue trasladada por los agentes al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistida y a partir de ese momento, será asistida por agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.
Por otra parte, la Policía ha detenido esta madrugada en la calle Castilla a un hombre de 26 años reclamado por la justicia. Fue identificado en el transcurso de una intervención y se comprobó que existía sobre él una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Castro Urdiales.