Detenido por 32 robos en vehículos registrados del 27 al 30 de mayo en el centro de Santander y Cazoña

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de 32 delitos de robo con fuerza registrados a finales de mayo en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en zonas del centro de Santander y del barrio de Cazoña.

Según han informado hoy fuentes policiales, estos robos, que se produjeron durante las noches del 27 al 30 de mayo, habían causado una gran alarma social entre los vecinos del centro de la ciudad y, en especial, de Cazoña.

El sospechoso comenzó a actuar la noche del 27 de mayo, siempre en horario nocturno y en distintas zonas de Santander. Cometía los robos fracturando una de las lunas de los vehículos con un objeto contundente, como ladrillos o piedras, aunque en la mayoría de los casos solo causaba daños, dado que apenas encontraba efectos de valor.

Tras presentarse varias denuncias, agentes especializados en este tipo de delitos pusieron en marcha una investigación mediante dispositivos especiales de vigilancia, con la participación de varias unidades de la Policía.

Con los datos recabados, la investigación se centró en el ahora detenido como posible autor de los hechos, quien cesó en su actividad ante la presencia policial.

Una vez conseguidas todas las pruebas, se confirmó la autoría del sospechoso, con antecedentes, que fue detenido el pasado 14 de junio, y puesto a disposición judicial.