jueves. 29.09.2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y a una mujer de 49 como presuntos autores de un delito de hurto de dos teléfonos móviles en la segunda playa de El Sardinero de Santander, aprovechando que sus propietarios se estaban dando un baño.

Según han informado fuentes policiales, la denuncia se interpuso la noche del pasado 19 de agosto, cuando una vecina de Santander llamó al 091 alertando de que unas horas antes habían hurtado dos móviles propiedad de un familiar suyo y de su acompañante.

Los agentes que se desplazaron al lugar fueron informados por la mujer de que el hurto se había producido a última hora de la tarde de ese mismo día en la citada, cuando las víctimas se encontraban dentrodel agua.

También les facilitó datos sobre los teléfonos, uno de la marcaApple, modelo iphone 12 pro, de color dorado y valorado en más de 1.000 euros; y otro de la marca Xiaomi, modelo Redmi de color negro, señalando que ambos estaban guardados dentro de una mochila depositada en la arena.

Tras las labores de investigación, los agentes localizaron a los sospechosos en el interior de una furgoneta aparcada en un parking próximo al lugar de los hechos.

Tras proceder a su identificación y al registro de la furgoneta,localizaron escondida bajo la guantera una bolsa negra en cuyo interior se encontraban los dos teléfonos móviles de las citadas marcas y modelos.

Encontraron además más de 2.000 euros en efectivo entre laspertenencias de los sospechosos, ambos con antecedentes, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Por su parte, los móviles recuperados fueron entregados a sus propietarios después de que estos los reconocieran.

A raíz de estos hechos, la Policías ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar posibles hurtos en la playa, como llevar sólo los objetos imprescindibles y la cantidad de dineronecesaria, e intentar no perderlos de vista; y tener fundas resistentes al agua para móviles o llaves, de forma que puedan bañarse con ellos.

Detenida una pareja por robar dos móviles a bañistas en una playa de Santander
Comentarios