Detenida con 4 kilos de cocaína en la estación de autobuses de Santander

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años a la que han incautado más de 4 kilos de cocaína en la estación de autobuses de Santander, ha informado este miércoles el sindicato Jupol. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron a las 18.10 horas del pasado lunes, día 24, en el citado lugar, en la Plaza de las Estaciones, cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte que realizaban labores de seguridad ciudadana de paisano observaron a la sospechosa, que tenía una actitud de "agitación y nerviosismo".

Al acercarse a la mujer para interesarse por su estado e identificarse como policías, se puso "más nerviosa, temblorosa y con el habla titubeante", por lo que procedieron a su identificación.

A continuación, al preguntarle si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, manifestó que sí y entregó de forma voluntaria una papelina que llevaba en un bolsillo de su pantalón, supuestamente de cocaína.

Ante esto, los policías la llevaron a un lugar más apartado del resto de viajeros para realizarle un cacheo superficial y controlar sus pertenencias, hallando en una mochila que llevaba cuatro bloques envueltos en plástico film, que a la vista parecía cocaína, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Además, y según ha informado la Policía Nacional, los agentes han detenido 'in fraganti' a un varón de 18 años como presunto autor también de un delito contra la salud pública en las proximidades de la estación de tren.

En concreto, han intervenido al joven 477 gramos de una sustancia vegetal compacta y resinosa de color marrón -al parecer hachís- que portaba en una mochila, y 11,7 gramos de otra pulverulenta de color blanco, que podría ser cocaína.

FOTO
FOTO CONTROL

ROBOS

Por otro lado, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron, también in fraganti, a un chico de 21 años como presunto autor de un delito de hurto e identificaron a otras dos mujeres quienes, al parecer, se dedicaban a robar efectos a las personas congregadas en conciertos de la Plaza de Velarde, valiéndose de las grandes aglomeraciones de gente por las fiestas.

En este sentido, la Policía destaca que recuperaron un teléfono móvil de alta gama, pudiendo ser reconocido en el momento de la detención por su propietario.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR LAS FIESTAS

Al hilo de lo anterior, la Policía Nacional subraya que ha reforzado su presencia con un amplio dispositivo de seguridad durante la Semana Grande de Santander, con las Unidades Especiales de Medios Aéreos, Caballería, Brigada Móvil y Guías Caninos, al tiempo que hace un balance positivo en materia de seguridad en los primeros días festivos.

Señala que, junto con las unidades de Prevención y Reacción (UPR) se están realizando controles tanto en los accesos a la ciudad como en las zonas de ocio, caso de la Campa de la Magdalena y la Plaza Porticada debido a los conciertos, todo ello con el doble propósito de prevenir el tráfico y consumo de drogas y de evitar el porte de armas, objetos o instrumentos peligrosos en estas áreas.