Denuncian "ofertas familiares e infantiles" para asistir a los toros en Santander

La Fundación Franz Weber ha denunciado "ofertas familiares e infantiles" para asistir a la feria taurina de Santander, que se celebra a finales de julio coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande.

En concreto, critica que se ofrezcan "descuentos a menores de 18 años, ofertas para estudiantes, precios especiales para otras actividades taurinas e incluso un abono de coste menor para todos los menores de 24 años", además de una "oferta especial familias".

Ante esto, la entidad ha solicitado la retirada de cualquier promoción u oferta dirigida a personas menores de edad para acceder a estos eventos por ser actividades "lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico" y al ser también contrario a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.

Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, urgen a las administraciones públicas implicadas -Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria- a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia.

Advierten en este sentido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto "muy claro" respecto a la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que "había que alejarlos de los mismos".