viernes 28/1/22

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a los responsables de cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad por incumplir la normativa sanitaria en relación con el coronavirus o por tener la música alta, entre otros motivos.

En concreto, en la madrugada del viernes al sábado se denunció al responsable de un local de la calle San Emeterio por causar molestias al vecindario, no presentar licencia de apertura ni tener visible el cartel anunciador de la misma, permitir fumar en el interior, obstaculizar la inspección del establecimiento e incumplir la normativa sanitaria al rebasar el horario de cierre.

Además, en la madrugada del sábado al domingo, se le denunció de nuevo por no presentar la licencia de apertura, la estancia y venta de alcohol a menores de 18 años y por incumplir la normativa sanitaria al tener exceso de aforo.

También se denunció la responsable de un establecimiento de la calle Jesús Revaque Garea por incumplir la normativa sanitaria, al permitir el consumo de pie en la barra (sin ocupar mesa), música en tono elevado y por exceso de aforo.

Y a otro local en la calle Arco Iris, por molestias al vecindario de música en tono elevado, incumplir las condiciones de la licencia (reproduce música sin tener autorización para ello) y por tener una actuación en directo sin presentar autorización.

Igualmente se denunció al responsable de un establecimiento de la calle Alcázar de Toledo por molestias al vecindario de música en tono elevado, tener una actuación en directo sin presentar autorización y por incumplir la normativa sanitaria al permitir el consumo de pie en barra (sin ocupar mesa) y por rebasar el horario de cierre.

DETENCIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, la madrugada del domingo, a las 5.20 horas, se detuvo en la calle Marqués de la Hermida a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir momentos antes a su pareja durante una discusión en el domicilio familiar.

La agredida fue trasladada por los agentes al Hospital Valdecilla para ser asistida por personal facultativo. Se instruyeron las preceptivas Diligencias para el Juzgado.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Asimismo, la madrugada del pasado sábado se instruyeron diligencias en calidad de investigado al conductor de un turismo por negarse varias veces a realizar la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes en un control policial en la calle Calvo Sotelo.

Por otra parte, el conductor de un turismo resultó herido en una colisión con otro registrada el viernes por la tarde en la calle La Gloria. El herido manifestó que acudiría por sus medios a un centro sanitario para ser asistido de sus lesiones.

RECUPERACIÓN DE BICICLETA ROBADA

Por último, también el viernes se instruyeron diligencias por un supuesto delito de hurto y/o receptación contra un hombre de 33 años por llevar una bicicleta cuyo propietario había denunciado el robo días antes, manifestando que se la había comprado a otra persona por 80 euros.

Denunciados cuatro hosteleros de Santander por incumplir la normativa Covid y tener...
Comentarios