Denunciados cinco establecimientos hosteleros de Santander por permitir a los clientes beber en la calle

La Policía Local de Santander ha denunciado entre el lunes y martes pasados a cinco establecimientos hosteleros de la ciudad por instalar elementos de terraza sin autorización, permitir a los clientes beber en la calle o tener la música alta.

Dos de los locales denunciados están ubicados en la calle Río de la Pila, y uno de ellos también lo ha sido esta pasada madrugada por los citados motivos, han informado este miércoles fuentes policiales.

En concreto, a las 1.50 horas del martes los agentes identificaron ydenunciaron al responsable de un establecimiento de dicha calle por instalar elementos de una terraza (3 bancos y 2 baldas) sin presentar autorización, por permitir salir a los clientes con bebidas al exterior del local sin tener licencia de terraza y por molestias al vecindario.

A continuación, a las 01.55 horas, identificaron y denunciaron a la empresa responsable de otro, por permitir salir a los clientes con bebidas al exterior del local careciendo de licencia de terraza y por molestias al vecindario. Este mismo local fue denunciado también a las 2.45 horas de la pasada madrugada por los mismos motivos y por música en tono elevado.

Además, el lunes a las 12.30 los agentes denunciaron al responsable de un establecimiento en la calle La Marina por la ubicación o distribución de los elementos de la terraza en forma o lugar diferentes a los autorizados.

Y la madrugada del martes, a las 4.10 horas se denunció a otro local de la calle Moctezuma por permitir salir a los clientes con bebidas al exterior sin tener licencia de terraza y por molestias al vecindario.

Asimismo, a las 6.20 horas se denunció al responsable de un establecimiento de la calle Santa Lucía por no tener visible el cartel anunciador de licencia, no presentar la licencia de apertura, incumplir las condiciones de la licencia y por rebasar el horario de cierre.

Por otro lado, la madrugada del martes, a las 3.35 horas, los policías denunciaron a una mujer por dar gritos en tono elevado causando molestias a los vecinos en la calle Magallanes. También fue denunciada por falta de respeto a la autoridad y por desobediencia a los agentes.

Asimismo, a las 5.25 horas se denunció a un hombre en la calle Inés Diego del Noval por causar molestias al vecindario al poner a elevadapotencia el equipo de música de su vehículo, que estaba estacionado en dicha calle.

Por último, la mañana del martes, a las 9 horas, y a requerimiento de varios vecinos, se denunció a un hombre por realizar obras en un local de la calle Canalejas siendo día festivo.