Denunciadas 18 personas este fin de semana en Santander por consumir alcohol en la calle y 6 por fiestas en viviendas

La Policía Local de Santander ha formulado este fin de semana 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras seis a responsables de viviendas en las que se estaban celebrando fiestas con música y voces en tono elevado.

También por molestias al vecindario -música alta y puerta de acceso abierta- han sido denunciados los responsables de dos establecimientos hosteleros de las calles Menéndez Pelayo y San Fernando, a las 00.25 horas y a las 4.05 horas del sábado, respectivamente.

Asimismo, durante el fin de semana se realizaron 45 pruebas de alcoholemia en varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, de las que siete resultaron positivas.

Entre el sábado y el domingo se han instruido diligencias judiciales contra cuatro personas en calidad de investigados no detenidos por duplicar o triplicar la tasa de alcohol permitida al volante, lo que supone un delito contra la seguridad vial.

A dos de ellos se les realizó la prueba de alcoholemia en un control preventivo, mientras que a una se le hizo tras sufrir un accidente de circulación y al último tras ser interceptado por una infracción contra las normas de circulación.

Por otro lado, en la madrugada del sábado, en torno a las 2.55 horas, la Policía de Santander dio cobertura a los bomberos en la extinción del incendio de un turismo en la calle Camilo Alonso Vega, donde el fuego también causó daños materiales en otro turismo estacionado en las proximidades.