domingo 17/10/21

La demanda "se consolida" en julio y Santander "recupera" el turismo internacional

Archivo - Turistas. Turismo. Santander. Verano. Vacaciones. Visitantes.

El 95 por ciento de los turistas de Santander sigue siendo de origen nacional, pero destaca el aumento de visitantes extranjeros, que ha crecido un 43% en julio, lo que apunta a una "recuperación" del turismo internacional en la capital cántabra, según ha señalado la concejala del área, Miriam Díaz, que ha destacado que la demanda turística "se consolida" en la ciudad.

En un comunicado la edil ha subrayado también el incremento del 47% experimentado por las pernoctaciones hoteleras en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados esta semana.

De los viajeros españoles, que han subido un 16%, ha indicado que la mayoría son de Madrid (23%), seguido de Vizcaya (12%), Asturias y Valladolid (5%), Barcelona y Burgos (4%) o Palencia y Guipúzcoa (3%).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, ha valorado la tendencia al alza del visitante internacional tras el retroceso de 2020, señalando que principalmente proceden de Francia (25%), Reino Unido (13%), Alemania (12%), Países Bajos (10%) o Austria, Suecia e Italia (4%).

Del total de visitantes recibidos, el 30% son turistas que pernoctan en la ciudad, que han generado en julio un total de 226.500 pernoctaciones tanto en oferta reglada, no reglada o segundas residencias, como ha indicado la responsable municipal.

En cuanto a la ocupación hotelera, ha valorado que los datos del INE reflejan un "notable" aumento de las estancias de turistas extranjeros que suponen "un 160% más que en julio de 2020".

En el cómputo global, el 80% de las pernoctaciones son de residentes en España, frente al 20% de los extranjeros, y representan el 32% del total en Cantabria y el 49% en el caso de los turistas internacionales.

En este sentido, Miriam Díaz ha explicado que gracias a la comparativa realizada entre los datos de pernoctaciones hoteleras y el conjunto de la ciudad "se ha constatado que tan solo el 41% de ellas se realizan en hoteles, mientras que el resto de visitantes opta por segundas residencias, viviendas de familiares o pisos turísticos".

RECUPERACIÓN INSTALACIONES TURÍSTICAS

De otro lado, la concejala ha indicado que los principales centros de atracción turística de la ciudad de gestión pública, como las oficinas de turismo, el Palacio de la Magdalena o los centros del Anillo Cultural "reflejan una importante recuperación" pese a la pandemia del coronavirus y las restricciones.

Así, en lo que va de año, se han recibido un total de 26.728 visitas a los centros, lo que representa casi un 234% más que las del mes anterior.

"Santander es un destino seguro y con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas, por lo que las campañas que hemos desarrollado han dado sus frutos y debemos continuar trabajando en el mismo sentido para alargar esta tendencia más allá del verano y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia en el norte de España", ha concluido la edil.

La demanda "se consolida" en julio y Santander "recupera" el turismo internacional
Comentarios