Cubiertas las plazas para participar en la II Travesía a Nado Bomberos de Santander

La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez
photo_camera La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez

La concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, ha anunciado hoy que ya se han cubierto la totalidad de las plazas disponibles para la 'II Travesía a Nado Bomberos de Santander 2020', una actividad deportiva y solidaria que se celebrará el 1 de agosto entre la Playa de Los Molinucos y la explanada de Gamazo y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

La edil ha explicado que debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la travesía ha tenido que adaptarse a la nueva realidad "para evitar grandes aglomeraciones" y está preparada para celebrarse "con las máximas garantías".

Gutiérrez ha recordado que esta travesía formaba parte del programa de festejos de la Semana Grande y ha explicado que a pesar de la anulación de las fiestas, este evento se mantendrá ya que la organización ha trabajado para adecuarse a las medidas sanitarias recomendadas y además tiene un importante carácter solidario.

"La travesía a nado del Club Deportivo Bomberos de Santander ha llegado para quedarse" y, a pesar de que este año es "confuso, diferente e implica cambios", apostar por su celebración "supone mirar al futuro con la esperanza e ilusión de que se consolide y se convierta en referente a nivel nacional".

La edil ha felicitado a los organizadores por el trabajo realizado y ha detallado que se reforzarán los protocolos de seguridad, respondiendo a las indicaciones establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias, con un máximo de 120 participantes, mayores de 18 años.

La travesía dará comienzo a las 11.30 horas en la playa de los Molinucos, finalizará en la explanada de Gamazo y tendrá un recorrido de 5.000 metros.

Los participantes deberán utilizar mascarilla en las zonas de tránsito hasta que comience la prueba. La organización establecerá una entrada y salida única con un recorrido en un solo sentido y las salidas se realizarán en cuatro tandas de 30 participantes con una frecuencia de 5 minutos.

Además, la zona estará balizada para que no pueda acceder el público, que deberá ver la travesía desde la playa, la península de La Magdalena o el paseo de Reina Victoria.