martes. 27.09.2022

Los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander continúan atendiendo telemáticamente a los usuarios tras su reincorporación al trabajo de forma presencial.

Así lo ha informado hoy en un comunicado el concejal de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Autonomía Personal, Álvaro Lavín, quien ha precisado que las siete Unidades de Trabajo Social (UTS) -que han aumentado esfuerzos durante el estado de alarma para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables-, así como el Centro de Igualdad llevan diez días atendiendo a los ciudadanos de forma presencial, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, tras la incorporación de todos los trabajadores.

De esta forma, se posibilita responder las demandas de los usuarios habituales de Servicios Sociales y del Centro de Igualdad de una forma "más personalizada ya que será su técnico de referencia el que les responderá directamente sobre sus dudas o necesidades" ha indicado Lavín.

En este sentido, todas las personas que hayan tenido contacto con las UTA con anterioridad y tengan un trabajador o educador social asignado, deben volver a dirigir sus demandas específicas a dicho profesional a través de los teléfonos de cada una de las UTS.

El edil ha aclarado que el teléfono de atención única --942 20 31 15-- articulado con motivo del estado de alarma se encargará solamente de las demandas de información general de aquellas personas que no tengan una historia previa en Servicios Sociales.

Lavín ha asegurado que el Ayuntamiento continuará atendiendo telefónicamente todos los requerimientos de las personas que necesiten ayuda "con la máxima celeridad posible", ya sea atención psicológica, de tramitación de servicios, ayudas u otras necesidades.

En este sentido, ha recordado que en la plataforma www.santanderencasa.es se pueden consultar todos los servicios que permanecen activos durante la crisis del Covid-19.

El concejal también ha recordado que el Centro de Acogida Princesa Letizia permanece abierto y al máximo de su capacidad habiendo adaptado sus instalaciones con más personal, limpieza y seguridad dada la situación de confinamiento que exige el estado de alarma.

Del mismo modo, el servicio de emergencias sociales, operativo de 16.00 a 8.00 horas, continúa gestionando las situaciones de emergencias que se puedan ocasionar en Santander fuera del horario laboral.

Por último, ha afirmado que la Concejalía está en permanente contacto tanto con las asociaciones, colectivos de voluntarios y residencias de mayores para resolver los problemas y necesidades que van surgiendo en el día a día.

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Servicios Sociales de Santander sigue la atención telemática tras la reincorporación...
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