domingo. 25.09.2022

El portavoz municipal del PSOE de Santander, Daniel Fernández, considera que la propuesta del grupo socialista de constituir una comisión delegada del Pleno sobre el COVID-19 "puede no haberse entendido bien" ante la "reacción" del portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti.

Fernández planteará este martes en la reunión de portavoces municipales que se constituya de forma permanente una comisión delegada del Pleno, como las ya existentes, en la que se aborden de forma periódica, es decir, en reuniones concretas en un tiempo máximo estipulado, las medidas concretas a desarrollar.

En nota de prensa, el portavoz socialista aclara que "una cosa es una reunión informal, de forma virtual, de seguimiento", como las dos que se han celebrado, y "otra bien distinta" una reunión de un órgano con "plenas facultades" en la institución municipal, con actas y un control de las acciones que en ella se desarrollan, para "comenzar con el trabajo conjunto y la cooperación, evitando el enfrentamiento institucional que no aporta nada"

En este sentido, Fernández recuerda que quedan "muchos meses" para trabajar y debe hacerse, a su juicio, en órganos reglados, cuyo procedimiento de constitución y funcionamiento viene establecido en las leyes de ámbito local y en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento.

Lo mismo ocurre, añade, con la creación del Consejo Municipal del COVID19, un órgano del que el equipo de gobierno "no ha dado respuesta". "Es un buen foro para contar con participación de los sectores de la ciudad más afectados por la crisis, escucharles, analizar los problemas y necesidades de la ciudad y tomar medidas", señala.

"Por si tampoco se hubiera entendido, reitero la voluntad del Grupo Municipal Socialista para trabajar de forma conjunta, cooperada y unidos para frenar el impacto de la crisis en la ciudad, pero para ello deben habilitarse los órganos y procedimientos necesarios, que permitan el normal funcionamiento de la institución", añade.

Además de explicar la diferencia entre ambos foros, el portavoz del PSOE solicitará en la reunión de mañana que empiecen a funcionar los órganos del Ayuntamiento, como el Pleno, las comisiones y las juntas de portavoces. "Ha pasado el tiempo suficiente para que el ayuntamiento se dote y adopte los mecanismos necesarios para hacerlo posible como ocurre en el Congreso, el Senado o el Parlamento de Cantabria", expone.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PSOE cree que Ceruti no ha "entendido bien" su propuesta de comisión delegada del...
Comentarios