lunes. 03.10.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor la labor de los profesionales sanitarios con motivo de la celebración este martes, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Igual ha querido hacer una mención especial al colectivo de la enfermería ya que este 2020 está dedicado específicamente a estos profesionales.

La regidora ha recordado que cada 7 de abril se rinde homenaje a la labor de los profesionales sanitarios pero hoy, ha destacado, "lo tenemos que hacer con más fuerza porque nos encontramos en un momento muy complicado en el que sin su encomiable trabajo y absoluta dedicación no estaríamos viendo la luz al final del túnel".

"Hoy no puedo más que trasladar mi más sincero agradecimiento y profundo orgullo a todas esas personas que libran esta complicada batalla en la primera línea de fuego", ha subrayado.

Igual también ha tenido palabras de agradecimiento para otros colectivos profesionales como los fisioterapeutas, los psicólogos o los farmacéuticos, "que también se están volcando con los ciudadanos y especialmente con los que más lo necesitan".

Y no ha querido olvidar a los médicos voluntarios "que se marchan lejos de sus casas y sus familias a ayudar para que toda la población tenga acceso a la salud".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Salud, ofrece recomendaciones, consejos y pautas para promover hábitos saludables, lo que es posible gracias a la colaboración desinteresada de diferentes colectivos.

Así, en este momento de crisis sanitaria, "disponemos de profesionales de reconocido prestigio, expertos en diferentes áreas de salud, próximos, de nuestra comunidad y que cuentan con la información más actualizada de la situación, son referentes a nivel local, nacional e incluso internacional".

Además, Igual ha indicado que desde el Ayuntamiento se está "en permanente contacto" con la Red de Ciudades Saludables, promovida por la OMS, lo que "nos permite disponer de todos los recursos necesarios para abordar la situación lo más preparados posible".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Igual destaca la labor de los sanitarios en el Día Mundial de la Salud
Comentarios