miércoles. 06.07.2022

Salud Pública ha confirmado, hasta el momento, 22 casos con vínculo epidemiológico con el brote resgitrado en el centro deportivo Go Fit 'Ruth Beitia', de los que 21 son usuarios y uno trabajador de la instalación.

El primer caso data del 21 de enero y el último positivo se detectó ayer mismo. Durante la semana pasada se diagnosticaron 13 casos, según ha explicado en nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Esta acumulación de casos Covid-19, vinculados a un lugar concreto, "da pie a la aplicación del principio de precaución" que conlleva el cierre preventivo del establecimiento, vigente desde el pasado sábado, y el cribado de todas las personas que lo usaron durante los últimos días, ha señalado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por este motivo, Salud Pública ha desplegado este miércoles en las instalaciones del Racing del Sardinero un dispositivo de "búsqueda proactiva de casos" vinculados a un brote con una "cadena de transmisión difusa e indeterminada" entre los usuarios de dicho centro deportivo.

Para ello, aplicando el "principio de precaución" y para tratar de evitar la transmisión comunitaria, se ha convocado a unas 3.000 personas para realizar un cribado preventivo que permita determinar el alcance real del brote, señala Sanidad.

Confirmados de momento 22 casos vinculados al brote del Go Fit
Comentarios