sábado. 26.11.2022

El Consejo de Ministros autoriza este martes la contratación de la finalización de los trabajos en el muelle de Raos 9 del Puerto de Santander, ha informado la Autoridad Portuaria.

Se trata de una obra "necesaria dentro del esquema de ampliación del puerto y mejora del servicio a los operadores", según ha valorado el presidente de la APS, Francisco Martín, que se ha mostrado "satisfecho" por este paso del Estado.

En un comunicado, ha indicado que el Consejo de Administración de la APS acordó "hace un año", en octubre de 2020, la aprobación económica que finalizaba la tramitación administrativa, "a falta únicamente de la autorización del Consejo de Ministros".

Decisión, ha destacado, con la que se aseguraba la reserva de fondos propios del organismo portuario destinados a llevar a cabo la inversión.

Y ahora, tras la autorización del Ministerio de Transportes, la APS iniciará "de inmediato" el proceso de licitación de la obra, para el que tiene consignados sus fondos propios, derivados de su actividad económica.

Por último, el exconsejero de Industria ha agradecido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, las "gestiones" realizadas hace unas semanas en el Ministerio para agilizar la tramitación administrativa: "Parece que han dado sus frutos".

Pero Martín ha considerado no obstante que la de Raos 9 es una "historia desafortunada" que, según ha dicho, debería haber finalizado en 2018. En este sentido, ha aludido al "desacuerdo por sobrecostes" entre la constructora adjudicataria y el puerto y a la "lentitud de la tramitación administrativa".

En este sentido, ha agradecido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al diputado nacional José María Mazón "sus gestiones" hace unas semanas en el Ministerio para agilizar el expediente ya que parece que "han dado sus frutos".

El Consejo de Ministros autoriza este martes la contratación del fin de las obras de...
Comentarios