El Consejo del Clúster de la Defensa se reúne hoy para debatir sobre la guerra de Ucrania

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) reunirá por segunda vez a su Consejo Asesor (CACID), este viernes, 3 de noviembre, en el Palacio de La Magdalena de Santander para analizar la incidencia que está teniendo la guerra de Ucrania en las empresas españolas del sector y las perspectivas de futuro.

En la inauguración intervendrán el presidente del CID, Manuel Vila; el presidente del CACID, Carlos Suárez, expresidente de Airbus y exvicepresidente ejecutivo y responsable de Seguridad y Defensa de Indra; y el consejero de Industria Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti.

También el general de división del Ejército del Aire y del Espacio Pedro José García, director general de Reclutamiento Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa; y el general de brigada del Ejército de Tierra, Luis Sanz, secretario general del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE).

Posteriormente, cinco consejeros del CID presentarán sendas ponencias que abordarán distintos aspectos relacionados con la temática: el capitán de navío de la Armada, Ignacio García; el general de brigada del Ejército de Tierra, Juan Bautista Sánchez; el general de brigada del Ejército de Tierra, Fernando Davara; el contralmirante ingeniero de la Armada, Nicolás Monereo; y el vicealmirante ingeniero de la Armada Manuel Antonio Martínez.

Seguidamente tendrá lugar un debate/coloquio con los empresarios asistentes al evento que finalizará con la presentación de las conclusiones de la reunión, a cargo del teniente general del Ejército del Aire y del Espacio, Rubén Carlos García Servert, excomandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón (CAOC-TJ) y asesor militar de Indra.

Asistirán también a la reunión otros dos consejeros del CID: el economista, Ramón Tamames, y el almirante de la Armada, Luis Cayetano y Garrido, exconsejero de Defensa, actualmente asesor de Defensa en CT Ingenieros.

En calidad de invitados habrá numerosas personalidades civiles y militares.