Un conductor ebrio se sale de la vía, choca su furgoneta con tres coches aparcados y se fuga

DAVID S. BUSTAMANTE// POLICIA LOCAL DE SANTANDER

La Policía de Santander ha instruido diligencias judiciales contra un hombre de 58 años por un siniestro y delito contra la seguridad vial, por cuadriplicar la tasa permitida de alcohol tras salirse de la vía, colisionar contra tres vehículos estacionados y darse a la fuga.

El accidente tuvo lugar sobre las 21.00 horas del viernes en la calle La Montañesa y los agentes encargodos del atestado localizaron al implicado en la Río Cubas, al que realizaron la prueba de alcohol, superando en más de cuatro veces la tasa permitida. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Por otro lado, a las 12.30 horas y en la calle El Somo, una conductora de 37 años se salió de la vía y colisionó su turismo contra la fachada de un inmueble, ocasionando daños materiales y resultando herida. Fue atendida por una ambulancia del 061 que la trasladó al Hospital Valdecilla.

ATROPELLÓ

Quince minutos después, en la calle Rualasal, un turismo atropelló dentro de paso de peatones a una mujer de 76 años, que también resultó herida y precisó asistencia y traslado al centro hospitalario.

Previamente, a las 9.30 horas y en la calle Los Encinares, los policías solicitaron la documentación a un conductor de 51 años tras comprobar sobre la marcha que el vehículo tenía la I.T.V. caducada, por lo que fue denunciado y retirado al depósito municipal. Así, constaron que carecía de carné por pérdida de puntos e instruyeron diligencias contra él, por circular sin permiso. Y dio positivo en THC y anfetaminas, por lo que se le incoó expediente administrativo.