martes. 04.10.2022

El conductor del accidente mortal de Corbán iba a 113km/h momentos antes del impacto

En el siniestro, ocurrido en julio de 2020, fallecieron la conductora y copiloto del otro vehículo, ambas de 28 años.
Accidente rotonda Corbán
Accidente rotonda Corbán

El conductor del coche que este verano embistió a otro en la rotonda de Corbán en Santander provocando la muerte de las dos jóvenes que viajaban en él, ambas de 28 años, circulaba a 73 kilómetros por hora en el momento del impacto, según el informe elaborado por la Guardia Civil.

El análisis realizado por efectivos de Tráfico de la Benemérita desplazados de Madrid a Cantabria concluye que el vehículo bajaba por la calle Julio Jaurena a 113 kilómetros por hora, y que en el momento de la colisión en la rotonda la velocidad era de 73 km/h - por indicación de la familia y según la información que obra en su poder, serían 79 km por hora, el dato exacto queda pendiente de aclaración por parte de los juzgados -, es decir, 40 km/h menos, de acuerdo con el estudio oficial.

El siniestro tuvo lugar el 26 de julio del año pasado sobre las 20.30 horas y en el mismo resultaron heridas muy graves las dos ocupantes del turismo contra el que chocó.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La copiloto, que sufrió el "primer impacto", falleció al día siguiente del suceso en el Hospital Valdecilla, al que fue trasladada y donde permanecía ingresada junto a la conductora, que murió casi un mes después.

El turismo en el que iban las dos jóvenes volcó y ambas quedaron atrapadas en el interior, gravemente heridas, y tuvieron que ser excarceladas por bomberos municipales.

Al lugar se desplazó también una patrulla de la Policía Local y dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA), una de Santander y otra de Astillero, para valorar, estabilizar y trasladar a Urgencias a las víctimas.

El otro conductor, E.L., de 36 años, duplicó la tasa de alcohol y fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública. Después, quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 y con retirada del carné de conducir.

El conductor del accidente mortal de Corbán iba a 113km/h momentos antes del impacto
Comentarios