La empresa Soningeo ha comenzado ya los sondeos para la construcción del aparcamiento disuasorio del Sardinero, con el que el Ayuntamiento de Santander quiere habilitar 800 nuevas plazas que, sumadas a las existentes en superficie, harían un total de más de 1.300 plazas junto a los Campos de Sport.
El estudio geotécnico, que fue adjudicado por un importe de 24.073 euros y un plazo de dos meses, contempla el reconocimiento del terreno mediante la ejecución de sondeos a rotación y ensayos de penetración dinámica, así como trabajos de laboratorio para determinar distintas propiedades de los suelos.
Estas actuaciones servirán de apoyo para la posterior redacción del proyecto del aparcamiento disuasorio en el Sardinero, cuyo inicio está previsto para la primavera de este año, y que recibirá fondos europeos, concretamente, 2.480.000 euros.
Un total de cinco ofertas optan al contrato para la redacción de los proyectos de construcción, instalaciones y actividad, así como el estudio de seguridad y salud, a licitación por importe de 119.094 euros y un plazo de cinco meses.