El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este lunes las obras de regeneración integral del Grupo Velarde, que ejecuta la empresa SIEC con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de un año.
La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por los concejales de Fomento, Agustín Navarro, y de Barrios, Lorena Gutiérrez, ha visitado el barrio con motivo del inicio de los trabajos.
Igual ha destacado la importancia del comienzo de esta obra que permitirá renovar aceras y viales, garantizar la accesibilidad, modernizar las redes de servicio y mejorar la imagen del entorno con nuevo mobiliario urbano y jardinería.
Ha explicado que el proyecto refleja las reivindicaciones de los residentes, ya que se produjeron varias reuniones con los vecinos durante las que se les presentó el proyecto y se les solicitó que hicieran llegar sus sugerencias para tenerlas en cuenta antes de cerrar el documento.
Está previsto actuar en el pavimento, con la renovación de las aceras y el asfaltado de los viales; en las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento); y la instalación de nuevo mobiliario urbano, zonas verdes y jardinería.
Además, se mejorará la zona de juegos infantiles y habrá una nueva área de equipamiento deportivo tipo fitness en un espacio anexo a la pista deportiva.
Esta renovación integral del barrio se suma a otros proyectos municipales recientes que han permitido optimizar esta zona de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los residentes, como las obras en la sede de la asociación vecinal o la implantación de la OLA en el barrio, ha recordado el Ayuntamiento.