Comienza el asfaltado de la calle Repuente de Santander, entre el cruce con San Pedro del Mar y la glorieta de la S-20

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de asfaltado y mejora de la señalización de la calle Repuente, -en el tramo comprendido entre el cruce con la calle San Pedro del Mar y la glorieta de conexión con la S-20-, una actuación que forma parte del proyecto de pavimentación de diversos viales con una inversión municipal de 910.496 euros.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado que esta actuación se suma a la renovación del vial ejecutado recientemente, que ha permitido mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal, suprimiendo barreras y primando la introducción de arbolado.

Ahora, las labores para la mejora del firme en este tramo incluyen la demolición y reposición en zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de tapas de arquetas y registros, así como la ejecución de los cruces de calzada necesarios.

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo en las zonas necesarias, para continuar con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal y se realizarán mejoras del drenaje o de algunos tramos de acera, instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad en los puntos donde es necesario.

Con este nuevo asfaltado, avanza el plan de pavimentación que, hasta el momento, ha permitido mejorar las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, Real Racing Club, Avenida de Pontejos, Emilio Díaz Caneja; así como el vial de la urbanización Los Ríos que da servicio a Los Castros.

El proyecto continuará con intervenciones en la Avenida de Antonio Maura o las calles Alcalde Vega Lamera, Islas Canarias, Avenida de Nueva Montaña, La Iglesia, Francisco Salazar y José Simón Cabarga.

"Seguimos desplegando planes de asfaltado para optimizar la movilidad y la seguridad vial", ha subrayado Díaz.