sábado. 02.07.2022

El PSOE de Santander celebrará este sábado la IV edición de los Premios Carmen Alborchr en la que se reconocerá al Colegio de Enfermería de Cantabria, AMUCCAN, la asociación BRUMAS y al Independiente Rugby Club por su compromiso con la igualdad en Santander

Esta edición contará con la presencia de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y actual presidenta de la comisión de Igualdad en el Congreso, en un acto que se desarrollará en el Hotel Bahía a las 12.00 horas.

Con estos premios, el PSOE de Santander quiere, por cuarto año consecutivo, reconocer la defensa de la igualdad, la promoción de los derechos de las mujeres, su visibilidad y la lucha contra la violencia de género, a entidades y organizaciones de la ciudad.

El secretario general del PSOE de Santander e impulsor de estos reconocimientos, Pedro Casares, ha asegurado que esta IV edición "demuestra el compromiso de los socialistas santanderinos con la igualdad, y las ganas de que estos premios visibilicen a tantas asociaciones, organizaciones y entidades que en Santander trabajan diariamente en defensa de las mujeres".

"Esta IV edición demuestra que los premios Carmen Alborch se consolidan como un reconocimiento visible del feminismo en nuestra ciudad, movimiento imprescindible para el avance del conjunto de la sociedad", ha enfatizado.

Respecto a la presencia de Calvo, Casares ha afirmado que es "una referencia indiscutible del feminismo" en este país, "una precursora en la defensa de los derechos de las mujeres, de la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad, del empoderamiento femenino y de la lucha sin cuartel contra todas las brechas de desigualdad, como la explotación sexual y la violencia machista".

"Queremos reconocer a Carmen Calvo y a entidades y organizaciones sociales de Santander de la mejor forma que pensamos, recordando a Carmen Alborch, su lucha, su espíritu y su compromiso con los derechos de las mujeres, su libertad, su autonomía y su seguridad", ha explicado el líder del PSOE de Santander.

En esta edición, se va a reconocer al Colegio de Enfermería de Cantabria, a la Asociación para la ayuda a las Mujeres con Máncer de Mama (AMUCCAN), a la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (BRUMAS) y al Independiente Rugby Club por su compromiso con la igualdad, en un acto abierto al público, y que será presentado por la periodista de Onda Cero, Teresa Díez.

Se obsequiará a las personas y entidades con una réplica de los dibujos que el pintor Roberto Orallo realizó de Carmen Alborch para la primera edición de los premios.

Colegio de Enfermería, AMUCCAN, BRUMAS e Independiente Rugby Club, Premios Carmen...
Comentarios