Un colchón podría ser el origen del incendio del piso de Cazoña en el que ha muerto un hombre

EJw1wZEXUAA_Z5u

Un colchón podría ser el origen del incendio registrado esta madrugada en un piso del barrio de Cazoña en Santander en el que ha fallecido un hombre de 66 años y en el que también su madre, de 93 años, ha resultado herida de gravedad.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este siniestro y a lo largo de la mañana realizará una inspección ocular a la vivienda, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santander.

En concreto, la Policía Judicial visitará la vivienda la calle Cardenal Herrera Oria 43A para, con la luz del día, tratar de determinar el origen del incendio, hasta el momento "desconocido", aunque todo apunta a que pudo originarse en "un colchón" de la habitación de la mujer de 93 años.

Un particular avisó a los Bomberos Municipales de Santander sobre las 3.30 horas de la madrugada del incendio que se estaba produciendo en esa vivienda.

A su llegada, los efectivos localizaron al hombre de 66 años fallecido y a su madre, de 93 años, en estado grave, que fue evacuada de la vivienda por la ventana utilizando la autoescala del cuerpo municipal.

Una vez fuera del piso, la anciana fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por una dotación del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061.

En la intervención han participado dos dotaciones de bomberos y una escala, con un total de 14 efectivos, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y efectivos sanitarios del 061.