viernes. 12.08.2022

COERCAN llama al Ayuntamiento de Santander a mantener "máxima implicación" en unas "navidades cruciales"

Pide al Consistorio que sufrague los gastos de la iluminación navideña de calles que otros años pagan los comerciantes y hosteleros

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Santander a mantener "la máxima implicación" de cara a unas "navidades cruciales"

En un comunicado, ha advertido que para el comercio minorista de Santander, al igual que para el del resto de las ciudades, estas Navidades van a suponer unas "fechas claves para conocer la continuidad de muchos negocios tras las mismas".

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA Y OTRAS MEDIDAS

Ha recordado que una "parte importante" de la facturación de los comercios se centra en estas fechas, una circunstancia ante la que el sector reivindica al Ayuntamiento "mantener una máxima implicación" para que después de las fiestas la "gran mayoría" de los negocios "se vea con fuerzas para continuar con su actividad empresarial".

Por ello, COERCAN ha solicitado a la Concejalía de Comercio que dirige Miriam Diaz que el importe que durante los últimos años "ha aportado generosamente gran parte del comercio y la hostelería de muchas calles de la ciudad para que exista iluminación navideña, sea sufragada este año por el propio Ayuntamiento".

A su juicio, "lo contrario estaría fuera de toda lógica por las circunstancias que atraviesan estos dos sectores".

"No podemos ni imaginarnos que este año la iluminación de las calles de Santander sea más deficiente que en años anteriores por lo que encontramos esta petición que ya hemos realizado de sentido común y acorde a lo que los comerciantes nos trasladan", ha señalado la Federación del Comercio.

Ha subrayado que en estos momentos "tan complicados cualquier ayuda nos va a parecer poca" dado que hay sectores con unos descensos de ventas superiores al 60% y que además viven con la "incertidumbre" de lo que pueda pasar.

En su opinión, ayudas a los empresarios para la reactivación económica, como las denominadas 'Santander a Punto', con porcentajes de ayuda del 75 por ciento y cuyo plazo de solicitud finaliza el 10 de noviembre y de las que muchos empresarios de la ciudad se van a beneficiar, son "una fórmula apropiada para ayudar a las empresas".

Además, considera que sobre sectores concretos del comercio con mayor riesgo de desaparición "deberá plantearse un programa de ayudas directas, si esta situación no mejora".

Ha indicado que programas de ayudas como 'Santander Vale Más' actualmente en marcha, con más de 600 establecimientos inscritos, y cuyo éxito entre los comerciantes y los propios clientes, a su juicio, "ya es palpable" y "debe ser replicado por el ayuntamiento cuantas veces sea necesario".

También ve "oportuno" que, manteniendo las medidas de seguridad pertinentes y si las autoridades sanitarias lo permiten, desde el Consistorio se proponga la realización de todo tipo de actividades de ocio que fomenten el consumo en los comercios de la ciudad y que las familias puedan disfrutar en la calle de estas navidades que van a ser claves para el futuro del comercio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

COERCAN llama al Ayuntamiento de Santander a mantener "máxima implicación" en unas...
Comentarios