jueves. 06.10.2022

El cocinero y hostelero Pedro Subijana, impulsor en los 70 de conceptos como la nueva cocina vasca que han contribuido a situar la española al más alto nivel internacional, mantendrá un encuentro con empresarios el próximo miércoles, 12 de febrero, a las 9.00 horas en el Hotel Real.

La participación en este evento es gratuita previa inscripción, informa en un comunicado CEOE-Cepyme, que ha organizado el encuentro junto al Club La Tenida con el objetivo de conocer la experiencia de desarrollo empresarial que ha llevado al chef a ampliar su perfil como cocinero a empresario al frente del restaurante y hotel Akelarre.

Subijana, reconocido entre otros prestigiosos premios con tres Estrellas Michelín, empezó su actividad profesional en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, en Madrid.

Después, pasó a formarse como alumno en la Escuela de Hostelería de Luis Irizar en Zarauz, de la que llegó a ser profesor. Tras sus primeros pasos profesionales en Tolosa, Hernani, Madrid y Estella, llegó al Akelarre como cocinero.

En 1975 se puso al frente del restaurante Akelarre, que de su mano alcanzó las más altas distinciones en prestigiosas guías gastronómicas, entrando a formar parte de Relais&Chateaux y Les Grandes Tables du Monde.

Con vocación educadora, ha defendido siempre la importancia de que se imparta la asignatura de nutrición en los centros escolares.

Como profesor, ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas, así como en empresas y escuelas de formación españolas.

Ha sido impulsor de algunas de las principales iniciativas de difusión de la alta cocina de nuestro país, como la Nueva Cocina Vasca entre 1976 y 1978 y Euro-Toques en 1986, de la que ha sido fundador junto a Juan Mari Arzak y otros chefs europeos, Comisario General por España, Presidente Internacional y Presidente Español hasta finales de abril de 2018.

También es impulsor y patrono del Basque Culinary Center de San Sebastián. Y es además Profesor asociado de la Universidad de Navarra.

El cocinero Pedro Subijana mantendrá un encuentro con empresarios el día 12 en Santander
Comentarios