CISE lanza la sexta edición de su programa de mentoring para fomentar el crecimiento de pymes, startups y emprendedores

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones de la sexta edición de su programa de mentoring que busca fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) e impulsar las ideas de emprendedores de Cantabria, ofreciendo asesoramiento y orientación gratuita a través de mentores profesionales.

El programa ofrece un aprendizaje especializado en habilidades y herramientas de mentoría para directivos y profesionales dispuestos a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencia, y ser mentores de pymes, startups y emprendedores que buscan apoyo en algún punto clave de su proyecto, ha indicado CISE en nota de prensa.

Los mentores asesoran y orientan a los participantes para ajustar sus modelos de negocio, desarrollar productos mínimos viables, penetrar en el mercado, aumentar ventas, expandirse geográficamente o diversificarse.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del programa. Quienes estén interesados en recibir formación como mentores podrán solicitarlo hasta el próximo 6 de febrero y las solicitudes para los mentorizados se cerrarán el día 28.

El 22 de marzo se celebrará la sesión de 'Networking y Emparejamiento' que dará inicio a la fase de acompañamiento mentor-mentee, que se prolongará durante cuatro meses. Ambas líneas de formación y conexión son completamente gratuitas.

Hasta la fecha, 'Mentoring CISE Network' ha acompañado a más de 70 empresas emergentes y proyectos empresariales de la región y cuenta con una red de 120 mentores.

El programa está coordinado por el CISE, con el impulso de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y con la colaboración de la Asociación Española de Mentoring (AMCES) y la Cámara de Comercio de Cantabria.

CAPACITACIÓN Y APOYO

El plan de mentoring se estructura en dos fases. En primer lugar, los mentores reciben más de 15 horas de formación en línea (febrero y marzo) en modelos de negocio, técnicas para una relación de mentoría provechosa y actualización sobre tendencias tecnológicas y marketing, entre otras materias.

Posteriormente, pondrán en práctica lo aprendido y ofrecerán apoyo y acompañamiento a los emprendedores y proyectos empresariales seleccionados.

Se establecerán parejas mentor-mentorizado y trabajarán durante cuatro meses en los distintos objetivos y necesidades que establezcan. Desde CISE se ofrecerá apoyo para que la relación sea productiva y enriquecedora para ambas partes.