martes 18/1/22

La nueva concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras de Santander, Cespa, ha asumido el servicio desde las 00.00 horas de este jueves, 11 de noviembre, tras disponer de una nave y alquilar maquinaria y pese a la "actitud obstruccionista" de la anterior adjudicataria, la UTE Ascan-Geaser, tras 28 años al frente de la gestión.

Después de que se hayan desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por la UTE contra el proceso de contratación de emergencia a la nueva empresa, el traspaso se ha producido esta madrugada.

El personal que prestará el servicio a partir de ahora será el que ha estado trabajando hasta ahora con Ascan. Sin embargo, según el Ayuntamiento este miércoles Ascan estaba retirando contenedores de zonas periféricas de la ciudad sin reponerlos por otros y aún no había facilitado la lista de trabajadores a subrogar, como tampoco la maquinaria necesaria para la prestación a la nueva concesionaria, Cespa.

El Consistorio adjudicó a la empresa Cespa, por 16 millones de euros anuales, la prestación por emergencia del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, tras la resolución del contrato con la UTE Cuida Santander.

Cespa asume la gestión de basuras de Santander y sustituye a Ascan tras 28 años
Comentarios