Ceruti ve "una mala broma" que Igual diga que el pacto se puede cumplir hasta el final de legislatura: "No cuela"

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y Javier Ceruti, portavoz de Cs en el Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander (PP-Cs), Javier Ceruti, ha tachado de "inaceptable" y una "mala broma" las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, la 'popular' Gema Igual, acerca del cumplimiento del pacto local hasta termine el plazo, esto es, el final de la legislatura.

"No cuela", ha replicado el concejal naranja a la regidora, que el fin de semana, en una entrevista radiofónica, aseguró que el acuerdo "se está cumpliendo". "Nadie puede decir que se incumple algo cuando no ha acabado el plazo", argumentó.

"Si estos pactos se pudieran cumplir el día que se quisiera dentro de una legislatura significa que nosotros podríamos haber hecho alcaldesa a la señora Gema Igual la última semana de la legislatura. Y la verdad que eso suena un poco a tomadura de pelo", ha considerado este martes Ceruti, durante una rueda de prensa y sin ser preguntado por los periodistas sobre este asunto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Y exactamente igual suena a mala broma decir que se puede esperar al final de la legislatura para cumplir los pactos", ha remachado el portavoz del bipartito municipal y responsable de Urbanismo, Cultura y Transparencia.

Ha aprovechado su comparecencia ante los medios para censurar la a su juicio "inaceptable" manera de interpretar los pactos por parte del PP, que ha comparado con el hecho de que alguien compre un piso y no pague hasta que le dé "la gana".

Ceruti ha lamentado que hay "problemas" que están afectando a los vecinos de Santander que Cs quería haber solventado con el pacto el PP y que no se resuelven, como el "permanente y crónico" atasco que se produce en el Paseo de Pereda, entre las rotondas de Puerto Chico y el Banco de Santander, y que está "cada vez peor".

"Nosotros impusimos en el pacto la resolución del problema y el Partido Popular se ha negado y se está negando sistemáticamente a ejecutar ninguna de las alternativas" que se pusieron sobre la mesa, se ha quejado el edil liberal.

Al respecto, ha asegurado que Cs insistirá "continuamente" en que se cumpla el pacto pero, ha puntualizado, "no somos quienes podemos llevarlo a cabo", sino que es algo que compete al PP. Sin embargo, según la "doctrina" de la alcaldesa "lo hará la última semana de legislatura".

"Es imprescindible que la alcaldesa entienda que los pactos se cumplen desde el momento en que se pueden cumplir, que todas estas medidas se pueden cumplir desde ya, y que no hacerlo es una burla", a Cs y a los santanderinos, ha concluido.