lunes 24/1/22

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, ha asegurado que es "falso" que el Consistorio no esté negociando con el Ministerio de Defensa la cesión de La Remonta, tal y como ha asegurado el diputado nacional del PRC, José María Mazón.

Ceruti ha lamentado "profundamente" las declaraciones del regionalista, a quien ha respondido que "debería informarse antes de buscar titulares". "Me apena que alguien con la experiencia política y de gestión del señor Mazón cometa la torpeza de salir a hablar de algo de lo que por lo que parece tiene muy poca o ninguna idea", ha dicho.

El edil ha explicado que, desde el inicio de la legislatura, la Concejalía Urbanismo y el Ministerio de Defensa han estado analizando las diferentes fórmulas para regularizar la zona ya cedida a la ciudad y la incorporación del resto de la finca.

"No está siendo fácil porque ambas partes tenemos nuestra visión sobre el tema y defendemos los intereses de las instituciones a las que representamos. Eso sí, el Ministerio ha sido leal siempre en las formas, cosa que por desgracia no puedo decir de algunas formaciones políticas que tratan de sacar rédito político aunque sea a costa de torpedear las negociaciones", ha añadido.

El edil de Urbanismo ha mostrado su convencimiento de que se llegará a un "buen acuerdo" para la ciudad y para el Ministerio, aunque ha opinado que para que las negociaciones sigan avanzando "es necesario menos ruido y más voluntad política para conseguir acuerdos".

"Nosotros y el Ministerio seguimos en esa sintonía pero a veces la impaciencia por conseguir un titular en los medios lleva a actitudes tan desafortunadas como la del señor Mazón. Si quiere saber realmente cómo van las negociaciones mi puerta siempre va a estar abierta para compartir con él esa información", ha zanjado.

Ceruti replica a Mazón que es "falso" que el Ayuntamiento no esté negociando la cesión...
Comentarios