viernes. 19.08.2022

CEOE organiza en Santander 'C-MEET', un encuentro empresarial para la innovación y la digitalización

El evento, que será el 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander, dará a conocer soluciones tecnológicas para mejorar en competitividad

CEOE-Cepyme en Cantabria ha organizado para los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander el evento 'C-MEET', un encuentro para promover la innovación y la digitalización de las empresas en el que más de 50 líderes y 30 empresas, varias de la comunidad, darán a conocer "soluciones tecnológicas reales, experiencias inspiradoras y casos de éxito dirigidos a incrementar la competitividad del tejido empresarial".

El evento, que cuenta con la colaboración de la oficina Acelera Pyme y el programa Cantabria Empresarial, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de la patronal cántabra, Enrique Conde, y la directora general de la organización empresarial, Isabel Cuesta, quienes han expuesto los objetivos y las características de este encuentro, que, según han dicho, será "uno de los acontecimientos empresariales más importantes del año" y que, a su juicio, el empresario "no debe perderse".

Conde ha explicado que 'C-MEET' tiene como objetivo "visibilizar el talento regional" a la hora de ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que sirvan para crecer en competitividad, algo que a su juicio resulta fundamental para la sostenibilidad empresarial.

Según el presidente de la patronal cántabra, ha defendido que "gran parte del futuro empresarial de la región pasa por la potenciación de las nuevas tecnologías, la digitalización y el emprendimiento".

Ha explicado que 'C-MMET' será un evento "fresco, diferente y moderno" que tiene como sus dos pilares la innovación y la transformación digital.

Cuesta ha explicado que en el encuentro se hablará de Industria 4.0, transformación digital, Big Data, transferencia tecnológica industrial cloud computing, fabricación aditiva, realidad virtual, Inteligencia Artificial, E-Commerce, robótica o gemelos digitales, entre otros temas.

Se trata de un evento que contempla 14 horas de exposiciones, charlas y encuentros con más de 50 líderes de reconocido prestigio nacional e internacional, algunos de Cantabria.

Entre ellos estarán el Business Development director en Bizum Fernando Rodríguez; la CEO de In4Impact,Arantxa Balson; el director de Machine Learning Research en Netflix, el santanderino Darío García, o la directora general de Grandes Cuentas para el norte de Europa en Google, Noelia Fernández, que también es de la capital cántabra.

Según ha explicado la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria éstos constituyen "la punta de lanza" de un panel de expertos en el que aparecen empresas como Asti, Central Óptica o Teka, y organizaciones como la Agencia Espacial Europa o la Asociación Española de Robótica.

Dentro de la agenda del encuentro, Cuesta ha señalado que "se van a desarrollar más de una veintena de demostraciones técnicas y de casos de éxito reales diseñados y ejecutados por talento "made in Cantabria".

Así, empresas como Maflow, Grupo Pitma, Astander, LIS Data Solutions, Incentro o Textil Santanderina expondrán algunos de sus hitos más recientes.

El evento se celebrará en un espacio de 300 metros cuadrados para estimular las reuniones presenciales y habrá una plataforma de networking online.

Para el evento se han diseñado cuatro formatos de intervención diferentes, todos con una duración reducida y muy participativos.

Por un lado estarán las 'demos técnicas', que consistirán en charlas de máximo 15 minutos en el que las empresas expositoras podrán explicar un tema técnico, una implantación o un caso de éxito; por otra los exportos invitados pronunciarán intervenciones 'Meet in' de media hora de duración, y habrá también ponencias con intervenciones más técnicas, bien enfocadas a la innovación o a la digitalización, y también mesas redondas sobre temáticas concretas. Además habrá una zona lúdica y un afterwork con foodtrucks y música de djs.

La asistencia es libre y el único requisito que se solicita desde la organización es inscribirse a través de la página web.

Desde la CEOE se ha animado a todas las empresas y organizaciones de la región a que se sumen a esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad, y sean partícipes de un evento que conectará las empresas que están ideando las soluciones del mañana con los profesionales que las están diseñando. Todas las novedades de este evento pueden consultarse en la web https://c-meet.es/

CEOE organiza en Santander 'C-MEET', un encuentro empresarial para la innovación y la...
Comentarios