Los centros cívicos San Román y Cazoña acogen esta semana dos exposiciones por la Semana contra la Pobreza

Los centros cívicos San Román y Cazoña, en Santander, acogen esta semana dos exposiciones con motivo de la Semana contra la Pobreza.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha visitado la muestra de San Román, 'Las causas de la pobreza', que contiene paneles explicativos y materiales gráficos a través de los que se abordan los factores sociales, económicos y políticos que generan y perpetúan la pobreza en el mundo. La exposición invita a reflexionar sobre la desigualdad global y la necesidad de políticas públicas que garanticen derechos y justicia social.

Por su parte, en el centro cívico Cazoña se puede ver 'Las causas de la pobreza', que analiza cómo los hábitos de consumo inciden en el entorno social y ambiental y propone alternativas basadas en la sostenibilidad, el comercio justo y la corresponsabilidad ciudadana.

Ambas exposiciones forman parte del programa de actividades organizado por la Coordinadora Cántabra de ONGD y EAPN Cantabria, con el objetivo de fomentar la reflexión ciudadana sobre las causas estructurales de la pobreza y promover un consumo más justo y sostenible.

"Desde el Ayuntamiento de Santander somos conscientes de la importancia de concienciar acerca de uno de los grandes problemas que hay en el mundo que no es otro que el hambre y las gravísimas consecuencias que ello acarrea", ha subrayado el concejal.